IED Barcelona - Istituto Europeo di Design Barcelona, Cursos trienales, Master, Postgrado y Cursos de verano en Diseño, Comunicación y Moda
20.05.2013  Semana 21

Contacto

  1. Summer School 2013
    24.4.13
  2. El expertise del I+ED Lab Barcelona premiado en la Milano Design Week
    22.4.13
  3. ¿Por qué elegir un Diploma IED?
    21.4.13
  4. La ex alumna Natalia Londoño desfila en el Círculo de la Moda de Bogotá
    20.4.13
  5. El IED Barcelona acogerá al Festival SIMFONIC
    20.4.13
  6. 14/06 ¿Quieres conocer cómo sería tu futuro?
    19.4.13
  7. Proyecto “Enfilant l'Agulla”
    19.4.13
  8. Los proyectos de nuestros estudiantes vendidos en la Subasta de Ideas
    19.4.13
  9. SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE 2013, IDEAS Y TENDENCIAS
    18.4.13
  10. Kyle Diorio de Media Design en la Apple Store
    17.4.13
  11. Nuevo escaparate IED Design
    10.4.13
  12. Pruebas de Acceso a los Títulos Superiores en Diseño
    4.3.13
  13. El IED Barcelona en la Biennale Internationale Design Saint-Étienne 2013
    4.3.13
  14. ABRIL:Conferencia y Formación Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™
    4.3.13
  15. IED Barcelona Interviews: IVÁN CÓRDOBA
    3.3.13
  16. Más titulares
    1 2 3  ... 29 30 31 »
¡Alexandra Podkopay y Yael Knafo ganadoras!

¡Alexandra Podkopay y Yael Knafo ganadoras!


18.4.12

El proyecto de las alumnas de Diseño de Interiores Alexandra Podkopay y Yael Knafo ha ganado el segundo premio del concurso “Un Giardino in Città – Collezione Europa” (“Un Jardín en la ciudad – Colección Europa”) organizado por la firma Unopiù.

UMBRA es el resultado de la falta de plantas y sombras en Barcelona y áreas exteriores semiprivadas. Tras un periodo de observación e investigación, las alumnas realizaron este proyecto de mobiliario urbano o privado con la intención de originar un espacio orgánico, en un principio como estructura decorada con plantas y posteriormente como una estructura formada por plantas propiamente.

El diseño es una maya geométrica de aluminio en la que se enrollan aleatoriamente unas cuerdas para imitar las diferentes densidades de la celulosa vegetal. Las cuerdas orgánicas están recubiertas con un plástico de almidón de maíz que les proporciona rigidez. En la misma estructura están incorporadas las macetas
donde se han de plantar las enredaderas que con el paso del tiempo acabarán abrazando toda la estructura alimentándose de las cuerdas y el plástico orgánico.


Links relacionados:
http://iedbarcelona.es
|